domingo, 23 de noviembre de 2008

greek food and farming.





Food and farming

Farming was one of the most important things for Greeks, they lived from farming, and ate what they grow. Some people also had land outside the city. The Greeks landscape and climate was difficult to farm.
Greeks ate many things such as grapes made into wine, olives, grain but only in October, bread (barley or wheat), and this food accompanied with cheese, vegetables, fish, eggs and fruit. There were some animals that they eat like deers, hares or boars; they were hunted only as addition to the food supply.
Greeks also used sesame seeds and honey, honey was kept in terracotta.
Slaves were also important because they served the food to guests.

They lived from farming, and ate what they grow.

Procesos de la excrecion.


Procesos Excretores.
 Desechos Metabólicos o Celulares.
 Pulmones.
 Piel
 Riñones Vías de excreción.

 El cuerpo elimina agua y otras sustancias.
 Equilibrio Hídrico: Orina, Sudor, Vapor de agua.
 Temperatura Corporal.

Resumen de grasslands. (science)


INTRODUCTION
A biome is a large area where certain types of plants grow. A biome also includes the animals that feed on the plants. Soil, water, and climate help determine the types of plants that grow in a biome. This is your chance to discover more about where you live and the world around you.

TASK:
You will be looking at the following biomes: tundra, taiga, deciduous forest, grassland, desert, tropical rainforest, and ocean. In order to organize your work, you must complete the chart below. You will include names of animals, plants; discuss climate, adaptations, and soil. This information will be necessary for your final activity, a power point presentation.


Name of biome: Grassland.

Info. about soil: Grasslands have deep soils that are very nutrient rich because of the large amount of plant tissue ('biomass') that dies off and is added to the soil through decomposition every year. This is why grassland is often converted into farmland, which has been the case for most grassland in Ontario.
Info. about climate: Temperatures vary more from summer to winter, and the amount of rainfall is less in temperate grasslands than in savannas. Precipitation in the temperate grasslands usually occurs in the late spring and early summer.

Plants: dominant vegetation. Trees and large shrubs are absent. Grasslands can be found in most terrestrial climates. Grassland vegetation can vary in height from very short, as in chalk downland where the vegetation may be less than 30 cm high.



Animals: wild horses, lions, cheetahs, and coyotes are able to protect themselves by running very fast. Other large animals travel in groups. Elephants, zebras and rhinoceros roam the grasslands in huge herds. These herds are able to protect the smaller, weaker animals from lions and other predators.

Resumen lengua


RESUMEN DE LENGUA.

El texto informativo es aquel que da a conocer objetivamente la realidad, centrándose en conocer algún conocimiento.


RESUMEN: El resumen es una reducción de un texto, al que llama­remos texto de partida, en unas proporciones que pue­den ser propuestas, pero que, en general, suele ser un 25% del texto de partida, escrito con las propias palabras del redactor, en el que se expresan las ideas del autor si­guiendo su proceso de desarrollo.

ESQUEMA: El esquema es una síntesis que resume, de forma estructurada y lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.
Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.

CUADRO: En un grafico se muestran los temas principales, y los secundarios, es decir, las características de las ideas principales.


La carta formal. La solicitud.
Las cartas formales no son como las cartas coloquiales, que se envían entre amigos o parientes para saludarse o contarse cosas.
Una carta pasa a ser formal cuando se escribe a una persona ajena, a una autoridad, o a un medio de comunicación, por ejemplo, o bien, cuando el tema que se trata requiere formalidad.
Las cartas formales son consideradas textos informativos, porque la entrega de información es lo que las justifica: se escribe una carta formal para ello. Sin embargo, también pueden expresar opiniones o sentimientos.
Las cartas formales a veces tienen una solicitud, es decir un pedido, un queja o agradecimiento.

Resumen de naturales.

Soy una alumna de 7º y esto me ayuda a estudiar cada materia.

El agua.

El agua es una sustancia, porque tiene características que se llaman propiedades organolépticas, y es una mezcla porque tiene distintos usos y distintos procesos.
Además el agua es uno de los cuatro elementos, y un compuesto químico formado por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). El agua también es un COMPUESTO QUIMICO porque es el producto del aire inflamable llamado “hidrogeno”.
Las propiedades organolépticas son:
Alto punto de ebullición (100º) y bajo punto de fusión (0º).
Al congelarse se expande.
Alta capacidad calorífica.
Alto calor de vaporización.
Alta tensión superficial.
Solvente universal.
Conduce la electricidad, pero solo si tiene iones (sales).

El agua puede ser subterránea o superficial, depende del lugar de sonde sea extraída. Esta incorpora sales minerales del suelo por donde pasa.
El agua potable debe ser inodora, sin exceso de sales, sin químicos tóxicos ni gérmenes patógenos. El agua con exceso de sales no es potable, un ejemplo es el agua destilada ola de mar, ya que produce la deshidratación del cuerpo a través de vómitos y diarrea.
Para que sea potable es necesario potabilizarla. Los pasos a seguir son:

Captación: Torres de toma con rejillas para retener materiales sólidos. Bombas aspirantes: succionan y suben el agua, llega a la planta de potabilización.
Coagulación y decantación: Se le agrega coagulante para que el limo se aglutine u caiga. El agua descansa y se torna transparente.
Alcalinización: Se le agrega cal al agua para quitarle el mal sabor.
Filtración: Pasa por filtros de diferentes grosores para que las ultimas partículas queden retenidas.
Cloración: Se le agrega cloro al agua para eliminar los microorganismos.

Luego el agua va hacia los ríos subterráneos donde se descarga el agua. Luego a través de tuberías el agua es empujada y se distribuye por distintas cañerías, cada vez mas angostas, y de allí van a las bombas eléctricas que elevan el agua y luego la bajan (por gravedad) hacia las distintas canillas.
Los desagües pluviales desagotan el agua en la calle, el agua circulada por gravedad llega a los colectores y a las bocas de tormenta (que poseen grandes rejillas).
En el campo el agua se extrae de napas subterráneas (pozos). Si la napa es muy profunda se extrae agua dura. Pero si la napa es muy superficial puede contener plaguicidas o excrementos.
El agua de lluvia se junta en aljibes o tanques. Una capa de aceite se coloca como tapa para evitar algas, polvo y suciedad.